Visitas totales: **cargando**

¿QUÉ ES EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA?

De acuerdo con el Artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo 2° de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México; la información generada, administrada o en posesión de todos los Entes Obligados que ejerzan gasto público, se considera un bien de dominio público accesible a cualquier persona.

En esta sección se promueve tu derecho de acceso a la información pública y: se dan a conocer los temas, documentos y políticas; por tal motivo le estamos otorgando el nivel y la importancia que se merece, ya que aquí en Tlalpan, estamos conscientes y convencidos que la transparencia y la rendición de cuentas son sinónimos de democracia.

La Unidad de Transparencia, por sus iniciales “UT” es la unidad administrativa receptora de las solicitudes de acceso a la información pública y de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, a cuya tutela estará el trámite de las mismas.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR INFORMACIÓN?

Realice sus solicitudes de acceso a la información pública o de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, por:

  • La Plataforma Nacional de Transparencia, en el sitio: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/
  • El sistema INFOMEXDF, en la página: http://www.infomexdf.org.mx/InfomexDF/
  • El Centro de Atención Telefónica (TEL-INFODF), al número: 56 36 46  36.
  • Correo electrónico de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía  Tlalpan: oip.tlalpan@gmail.com
  • Manera presencial en las instalaciones de la UT, Plaza de la Constitución No. 1, Planta Baja, Col. Tlalpan Centro, Alcaldía Tlalpan,  horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Derecho de acceso a la información pública

Formato para realizar una solicitud de Acceso a la Información Pública PDF

Formato de denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia

Solicitud de Acceso a Datos Personales

Solicitud para Rectificación de Datos Personales

Solicitud para Cancelación de Datos Personales

Solicitud para Oposición de Datos Personales

¿CÓMO PUEDO EXIGIR MIS DERECHOS?

¿Qué hacer si se niega o limita el acceso a la información pública o de datos personales?

Ante la omisión de respuesta, o si la respuesta a la solicitud de acceso a la información pública a juicio del solicitante se considere ambigua o parcial. O bien, se niegue el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales, las personas agraviadas podrán impugnar ante el Instituto de Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México tal decisión, mediante el recurso de revisión establecido por las Leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, ambas de la Ciudad de México.

Formato para interponer un Recurso de Revisión

Medios para presentar el recurso de revisión:

  • Por el sistema electrónico INFOMEXDF, sólo sí la solicitud de información hubiera sido presentada directamente por este conducto.
  • Por escrito en las oficinas del INFODF, calle La Morena 865 Local 1, Benito Juárez, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México.
  • Por el correo electrónico recursoderevision@infodf.org.mx , en el caso en el que las solicitudes se hayan presentado por cualquier medio: Servicio de Atención Telefónica (TEL-INFODF), correo electrónico, de manera presencial en la Oficina de Información Pública del INFODF, o por el propio sistema INFOMEXDF.